TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta (en adelante, las "Condiciones de Uso y Venta") regulan las condiciones de venta y el uso del sitio web y tienda online www.guarnicionerialosnietos.com (en adelante, el "Sitio Web") titularidad de Guarnicionería Artesana Los Nietos S.L. (en adelante, "Guarnicionería Los Nietos") y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web (en adelante “Productos” y “Servicios” respectivamente).

Guarnicionería Los Nietos proporciona información acerca de Productos y Servicios propios de Guarnicionería Los Nietos y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan navegar por el Sitio Web, así como adquirir o contratar Productos o Servicios deben tener la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro, de forma previa o en el primer proceso de compra, aceptando las presentes Condiciones de Uso y Venta y las indicadas en el documento de Aviso Legal..

2. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

En Guarnicionería Los Nietos tenemos como filosofía la puesta a disposición de nuestros clientes y visitantes de la máxima información sobre nuestros productos y servicios. Para ello, se utilizarán en nuestro Sitio Web fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase que tendrán por objeto aportar la mayor información posible al Cliente.

Guarnicionería Los Nietos ofrece a sus cliente un stock orientativo que, si bien es actualizado diariamente, puede haber errores en el mismo, por eso no asegura el plazo de entrega de sus productos o su disponibilidad. Lo que sí asegura es una fluida comunicación del estado de los pedidos a nuestros clientes. Así, una vez realizado el pedido, Guarnicionería Los Nietos se pondrá en contacto con usted para indicarle los plazos de entrega y la disponibilidad de los artículos ordenados.

En el caso de que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Guarnicionería Los Nietos, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Guarnicionería Los Nietos informará al Cliente por email del proceso de tramitación del pedido de forma que el cliente pueda elegir, ante dicha información, dar conformidad al mismo con las nuevas condiciones o bien proceder a su anulación total o parcial. En cualquier caso, y en las páginas de los productos, Guarnicionería Los Nietos procurará siempre proporcionar la mayor información posible sobre la disponibilidad de los productos o servicios.

En el supuesto de la anulación total, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los Productos o Servicios no disponibles. En el supuesto de falta de entrega de un Producto en pedidos compuestos por juegos de Productos o Productos complementarios, el cliente podrá devolver el resto de productos entregados, sin coste alguno.

3. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Éstos se detallan en el proceso de pago en función del peso y volumen de los envíos y el lugar de entrega y deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido.

El coste de envío a Península y Baleares será de 5 euros por pedido, excluyendo precios para bultos que superen el umbral de peso estipulado por la empresa de distribución Nacex. 

En compras realizadas desde/con destino a las Islas Canarias será necesario considerar el coste del trámite aduanero, por lo que el importe de los impuestos puede variar e incorporarse las tasas de aduana a definir para cada uno de los pedidos.

Guarnicionería Los Nietos se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

Los pedidos para Ceuta, Melilla, Islas Canarias y paises no pertenecientes a la Unión Europea están sujetos a gastos aduaneros sobre los cuales Guarnicionería Los Nietos no tiene ningún control y de los que Guarnicionería Los Nietos no se hace responsable en ningún caso. Dicho pago siempre corresponderá al destinatario de la mercancía o comprador, antes de realizar su compra le recomendamos consultar con su oficina de aduanas para obtener información más detallada al respecto.

4. COMPRA DE PRODUCTOS Y FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

La compra de Productos por parte del Cliente a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido en el mismo, mediante la utilización del carrito de compra y el proceso de pago en el que el cliente deberá estar registrado como tal y en el que se detallarán todas las condiciones de la compra y el envío.

Guarnicionería Los Nietos enviará al correo electrónico del Cliente, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del Cliente, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. Nuestra tienda online, por otra parte, procurará la utilización de la mejor tecnología para la información del cliente, facilitando un área en el que los clientes podrán acceder a toda la información de las compras que realicen, situación de los pedidos, facturas, etc.

El pedido de Productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción por Guarnicioneria Los Nietos del pago del precio. 

Para pedidos pagados por TRANSFERENCIA BANCARIA, Guarnicionería Los Nietos se reserva el derecho a no enviar el pedido hasta no ver materializado el ingreso en la cuenta facilitada. Cualquier recibo del mismo no tendrá validez para empezar a manipular el paquete hasta no comprobar que el total del importe (Producto+Envío) está disponible en nuestra cuenta. 

5. CANCELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PEDIDOS

Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por Guarnicionería Los Nietos siempre que la campaña en cuestión lo permita. Esta información será facilitada al Cliente en la propia campaña.

No se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si (a) la campaña ha finalizado, (b) el pedido se halla “en preparación” o (c) en las campañas con entrega “exprés”. Si el Cliente desea cancelar un pedido en estos casos, deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante.

El coste de ampliación de un pedido se especificará para cada caso en particular.

Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento establecido en la sección “Mi cuenta: Historial de Pedidos”. No se aceptarán solicitudes de cancelación o ampliación de pedidos vía email. Guarnicionería Los Nietos se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en los distintos apartados de las presentes Condiciones de Uso y Venta.

6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

6.1. Lugar de entrega 

Guarnicionería Los Nietos.se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio de comercialización del mismo en cada momento. Las posibilidades de comercialización de los productos en distintos territorios serán las definidas en cada momento en la aplicación y en el proceso de compra de la tienda online. Si algún cliente desea la adquisición de un producto que no se sirve a su territorio de residencia, podrá ponerse en contacto a través de la sección “Contacte con nosotros” del Sitio Web para que se le pueda realizar un presupuesto de envío personalizado.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No obstante, Guarnicionería Los Nietos se compromete a la negociación con los distintos transportistas del mercado para facilitar el mejor servicio de entrega a nuestros clientes, pudiéndose detallar en algunas ocasiones centros de recogida que el cliente podrá seleccionar a su mayor conveniencia.

Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos a los almacenes de Guarnicionería Los Nietos y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Guarnicionería Los Nietos no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente.

Guarnicionería Los Nietos podrá realizar la entrega de un mismo pedido de Productos en varias entregas con diferentes fechas en función de las necesidades de servicio, tanto de Guarnicionería Los Nietos como del transportista seleccionado.

En el momento de la entrega del pedido de Productos, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

6.2. Plazo de entrega. 

Guarnicionería Los Nietos informará al Cliente sobre el plazo de entrega en el proceso de compra, en la fase de selección del transportista. Como norma general, no se realizarán entregas de Productos los sábados, domingos o festivos nacionales, autonómicos y locales. El plazo de entrega de los productos puede variar en función de la disponibilidad de los mismos o del lugar de la entrega y la campaña promocional elegida.

Guarnicionería Los Nietos informará al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de Guarnicionería Los Nietos del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente o en el establecimiento correspondiente.

El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de Productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso y Venta.

7. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

7.1. Derecho de desistimiento

 El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Guarnicionería Los Nietos no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados; (b) ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (c) publicaciones y revistas.

Guarnicionería Los Nietos no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución. En aquellos casos en que el proceso de devolución sea asumido por Guarnicionería Los Nietos, se establecerán de forma previa los costes de devolución para conocimiento y aprobación por parte del cliente.

Los procesos de devolución deberán ser realizados a través del Sitio Web de Guarnicionería Los Nietos a iniciativa del cliente dentro de la sección “Mi cuenta – Historial de Pedidos”.

7.2. Reembolso del precio de los Productos al Cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, para lo que se utilizará de forma preferente el mismo embalaje facilitado por Guarnicionería Los Nietos u otro que presente las mismas condiciones de seguridad.

No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución del Producto mencionados en el apartado anterior.

Guarnicionería Los Nietos comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso y Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar también a reembolsos parciales del precio y gastos de envío.

Guarnicionería Los Nietos gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

7.3. Devolución de productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

En estos supuestos, la devolución a Guarnicionería Los Nietos de los Productos deberá ser realizada a través del Sitio Web de Guarnicionería Los Nietos a iniciativa del cliente dentro de la sección “Mi cuenta – Historial de Pedidos”, o bien contactando con el departamento de servicio al cliente en la Sección “Contacte con nosotros”.

En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, Guarnicionería Los Nietos se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.

7.4. Cambio de productos

El Cliente tendrá derecho a cambiar cualquier producto por otro de valor igual o superior de forma TOTALMENTE GRATUITA. Es decir, si al llegar un pedido al punto de entrega el cliente considera que otra talla, color o modelo se ajusta de mejor forma a sus preferencias, solo tendrá que ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (+34 626905889) y un compañero del departamento comercial le gestionará dicho camio de forma totalmente ágil y gratuita. 

8. RESPONSABILIDAD DE GUARNICIONERÍA LOS NIETOS

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, así como en el apartado “Aviso legal” de este Sitio Web, la responsabilidad de Guarnicionería Los Nietos en relación con los Productos adquiridos a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos.

Guarnicionería Los Nietos no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
  2. De los eventuales daños y perjuicios causados a los Clientes o Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Cliente o Usuario.
  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Guarnicionería Los Nietos mediante vía contractual.
  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  6. De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Guarnicionería Los Nietos.
  7. De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que el Sitio Web esté constantemente operativo.
  8. De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del Cliente o Usuario.
  9. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

Guarnicionería Los Nietos se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.

Asimismo, Guarnicionería Los Nietos tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Guarnicionería Los Nietos se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).

 

9. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Y VENTA

Guarnicionería Los Nietos se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y Venta y Política de Privacidad.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Venta cada vez que accedan al Sitio Web.

En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web, por lo que las modificaciones que Guarnicionería Los Nietos pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el Cliente.