Mantas

Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, las mantas para caballos se convierten  en un accesorio fundamental para nuestros equinos. Tanto si el caballo está esquilado, como si vive en la intemperie, es imprescindible protegerlo contra el frío

En Guarnicioneria Los Nietos disponemos de un amplio catálogo de mantas de abrigo para caballos, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu equino y a tu zona climática.

57,95 €
Cuatro barras metálicas forradas de plástico antioxidante de 61 cm de largo, separadas por un intervalo de 25 cm y puestas sobre cuerda, permiten guardar las mantas ligeras.
Mantas
004958
30,95 €
Manta de invierno para todo el año con relleno sintético de 200g y forro impermeable de nailon. De BR. 
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Tipos de mantas para caballo

A la hora de elegir una manta para tu caballo es fundamental tener en cuenta la zona climática en la que vive, pues en nuestro país no es lo mismo el clima mediterráneo, al clima frío y húmedo del norte. La raza de nuestro equino, el lugar en el que se encuentra, box o paddock, también son aspectos esenciales que debemos considerar. 

En Guarnicionería Los Nietos contamos con una amplia variedad de mantas diseñadas para adaptarse a las diferentes situaciones climáticas de nuestro país y a las necesidades de nuestro caballo. A continuación mostramos las características principales de cada una de ellas para que sepas elegir la tuya:

  • Manta impermeable: transpirable, impermeable y resistente. Ideal para los días de lluvia, para que de esta forma siempre mantengamos protegido a nuestro caballo. 
  • Manta de cuadra: permite proteger a tu caballo dentro del box. Transpirable, resistente y ajustable. Con diferentes sistemas de agarre para que elijas el que mejor se adapte a tu equino. Ideal para temporadas intermedias y otoñales.
  • Manta de exterior o de invierno: manta esencial para cuando nuestro caballo se encuentra en el paddok. Se caracteriza por ser más resistente e impermeable, pues protege a nuestro caballo de temperaturas muy bajas en la realización de actividades físicas intensas.
  • Manta antimoscas con cuello: protege al caballo de insectos, como las moscas y los mosquitos. Están elaboradas con una malla de poliéster que la hace transpirable para que nuestro caballo no pase calor. 
  • Manta polar con protección para el cuello: ideal para temporadas en la que no hace mucho frío, como primavera y otoño. También se suelen utilizar como manta de secado en el caso de que el caballo esté mojado, cuando se encuentra en el box o cuando lo transportamos en el camión o remolque. Cuenta con sistemas de cierre cómodos y ajustables. 

Hay que tener en cuenta que dentro de cada tipo, en nuestro catálogo ofrecemos distintos modelos en función del gramaje, es decir, cantidad de relleno en gramos que tenga la manta, y, por lo tanto, sea más o menos calurosa, y la resistencia, que se mide en deniers, a mayor cantidad más fuerte y resistente. Por último, también encontrarás diferentes estilos y colores para que puedas comprar aquella que más te guste, y por supuesto en diferentes tallas, para lo cual te recomendamos que lo midas desde la cruz hasta la cola.

Comprar online mantas para montar a caballo

En Guarnicionería Los Nietos, disponemos de un amplio catálogo de mantas para caballos a un precio inmejorable. ¡Ofrece el mejor abrigo a tu caballo!

Si tienes alguna duda, contamos con profesionales que te asesorarán y te ayudarán a medir a tus equinos para poder elegir la manta que mejor se adapte a tus necesidades.

Producto añadido a la lista de compras